lunes, 26 de febrero de 2018

Invierno

  En este punto de mi recorrido he logrado reconciliarme con tu presencia; el paso del tiempo ha hecho posible que mi inmadurez deje de despreciar tu belleza, la misma que se esconde bajo tus largas y frías noches, porque a pesar de ello y a pesar de tus amaneceres cubiertos de niebla y escarcha, albergas una extraña y misteriosa quietud que hace limpio el aire que respiro y armonioso su rumor.

  Y en esos largos y gélidos paseos de árboles desnudos puedo advertir el aroma que desprende el calor de los hogares, mientras mis pulmones reciben tu pureza.
  Y llegas a tu fin, como en cada ciclo, alargando tus tardes y coloreando de naranja la lejanía, renovando el color de mi espacio para dar paso a una nueva y dulce etapa.

jueves, 8 de febrero de 2018

Invencibles

El mundo quiso gritar en contra nuestra, haciéndonos caer a plomo sobre el asfalto del odio.
Estuvimos a punto de sucumbir al destrozo, flaquearon nuestras fuerzas y el llanto brotó como un manantial desbocado.
Pero justo ahí, en el umbral del precipicio por el que nos dispusimos a caer, te miré a los ojos y te dije que no, que nada ni nadie puede conmigo, que mi alma sigue siendo tuya y que mi mano te seguirá agarrando con fuerza, sin miedo a nada, pese a quien pese, porque aquello que construimos es demasiado grande como para ser destruido.